Plataforma de cálculo mental Alberto Coto.

Entrena tu cerebro a través del cálculo mental, de forma amena y divertida. Participa en torneos, competiciones,… Pero ante todo y sobre todo, supérate a ti mismo.

Misión y objetivos

Con nuestra plataforma de entrenamiento y competición, buscamos que se haga gimnasia mental de forma divertida, y que se potencien inteligencias como la lógico-matemática y la intrapersonal, además de la memoria y la capacidad de concentración.

La constancia como clave del éxito

Con 10-15 minutos de entrenamiento diario la mejora se irá dando de forma continua y visible. Generar este hábito es fundamental para potenciar adecuadamente las conexiones neuronales del cerebro. Pura gimnasia mental.

Perder el miedo a los números y a las matemáticas

Si se entrena, se mejora; si se mejora, se gana confianza… y nos gustarán más los números y las matemáticas en general. Da igual la edad que se tenga, pues números los vamos a tener que manejar durante toda la vida.

Entrenamiento + Competición = Mejora

La plataforma está dotada de un completo sistema de estadísticas y también de un completo sistema de clasificaciones por cada simulador (Top global, top grupal), desarrollándose de forma continuada Torneos y competiciones.

Eficiencia y fácil manejo

El acceso y uso de la plataforma son muy sencillos. Es totalmente intuitiva, pues es la mejor fórmula para su adecuado uso. También es una herramienta para el maestro o entrenador, que de forma muy sencilla puede ver el avance de sus alumnos.
Matamoros-Tamaulipas

La Plataforma Agilidad y Cálculo Mental Alberto Coto es la herramienta digital que transforma la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas. Favorece el desarrollo de habilidades para solucionar problemas, procesar datos y realizar cálculos cada vez más complejos.

La plataforma es apta para todos los públicos, con uso recomendado de unos u otros simuladores en función de la edad.

Con el entrenamiento mental, se podrán realizar cálculos cada vez más rápidos, complejos y eficientes. Se potenciarán las conexiones neuronales y se aprenderá a dominar el mundo del cálculo y de la lógica matemática. También se desarrollará una mayor capacidad de concentración y mejor toma de decisiones.

Porque como Alberto siempre dice, y así lo vivió desde que aprendió a jugar a las cartas de pequeño:

“Quien hace buenos cálculos, gana”.

Que te ofrece la plataforma

La plataforma funciona en múltiples dispositivos móviles y de escritorio, tanto en sistemas Android como iOS. Su diseño permite su uso incluso en zonas con baja calidad de conectividad, pues opera los algoritmos de manera local y solo requiere de la conectividad cuando se realiza la conexión y cuando se envían los resultados del entrenamiento para su almacenamiento.

  • Simuladores

    18 simuladores de entrenamiento (agilidad de cálculo y estrategia razonada)

  • Relajación-Concentración

    Siete técnicas de relajación-concentración en audio

  • Estadísticas

    Sistema completo de estadísticas para cada alumno

  • Clasificaciones

    Sistema de clasificaciones globales y grupales (banderita identificativa del país del participante)

  • Torneos

    Torneos y competiciones de forma continuada, así como Olimpiadas grupales, regionales, nacionales, internacionales

  • Blog

    Blog comunitario con noticias y resultados

Testimonios

Sobre la plataforma.

Con nuestra plataforma se crean potentes motivadores para desarrollar un talento quizá aún sin descubrir, uno de los cuales es el acompañamiento de Alberto Coto (hepta campeón del mundo y 14 veces Record Guinness en cálculo mental). Alcancen un nivel u otro, lo que es seguro es que todos los alumnos mejorarán con el entrenamiento, y eso es fundamental para una sociedad que demanda buen desarrollo lógico-matemático, que implique interpretación de datos, detección de errores, o toma de decisiones más eficientes.