Plataforma Agilidad y Cálculo Mental Alberto Coto
cursos online calculo mental

La Plataforma Agilidad y Cálculo Mental Alberto Coto es la herramienta digital que transforma la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas. Favorece el desarrollo de habilidades para solucionar problemas, procesar datos y realizar cálculos como formación para participar en torneos y en el Campeonato Iberoamericano de Cálculo Mental y convertirse en un calculista experto.

La plataforma ofrece, a través de diecisiete simuladores, con las mejores técnicas y algoritmos, el espacio y las herramientas para que niños y jóvenes adquieran agilidad en el cálculo mental, desarrollen el pensamiento numérico, adquieran confianza en sus habilidades, fortalezcan su autoestima, desarrollen su resiliencia y mejoren el desempeño académico en general. Además, la plataforma es una herramienta de apoyo para docentes, y público en general, para desarrollar las capacidades de cálculo y manejo de números.

Con el entrenamiento mental, se podrán realizar cálculos cada vez más rápidos, complejos y eficientes. Se potenciarán las conexiones neuronales y se aprenderá a dominar el mundo del cálculo y de la lógica matemática. También se desarrollará una mayor capacidad de concentración y de toma de decisiones.

  • SIMULADOR BÁSICO DE CÁLCULO

    Con diferentes grados de dificultad, podrás practicar sumas de dígitos que te ayudarán a mejorar tu agilidad mental de manera absoluta. Un simulador muy divertido y con el que se recomienda practicar 10 minutos diarios y 5 días por semana.

  • SIMULADORES CÁLCULO

    Alberto Coto ha diseñado y probado diferentes simuladores en los que se ponen en práctica sus métodos para las diferentes operaciones de cálculo mental. Todos estos juegos conllevan exposición teórica y el propio entrenamiento de forma entretenida.

  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

    Aprender técnicas de relajación y concentración es fundamental. Por ello, tendrás una serie de técnicas para que aprendas a relajarte y concentrarte a través de la músico-terapia.

Como docente o madre/padre de familia, contarás con una herramienta de seguimiento del entrenamiento, itinerarios de entrenamiento y comparación de tiempo de práctica y resultados con otros usuarios del colegio o del mundo.

La plataforma funciona en múltiples dispositivos móviles y de escritorio, tanto en sistemas Android como iOS. Su diseño permite su uso incluso en zonas con baja calidad de conectividad, pues opera los algoritmos de manera local y solo requiere de la conectividad cuando se realiza la conexión y cuando se envían los resultados del entrenamiento para su almacenamiento.

En el mundo educativo es conocido el impacto que tiene sobre los estudiantes el acompañamiento de un campeón en un área de su formación. Existen experiencias internacionales de lo que se puede lograr cuando un científico, artista o deportista está cerca de chicos en edad escolar. Se crean potentes motivadores para desarrollar un talento quizá aún sin descubrir, se crean modelos de vida que favorecen el estudio, transforman las conductas en el aula y contribuyen al éxito académico.

La Plataforma Agilidad y Cálculo Mental Alberto Coto ofrece también este acompañamiento de la mano del heptacampeón mundial y poseedor de catorce récords Guinness en cálculo mental.

¿Estás interesado?
Infórmate