El hombre que calculaba

El hombre que calculaba (en portugués, O homem que calculava) es una novela escrita por el brasileño Júlio César de Mello e Souza, bajo el seudónimo Malba Tahan. El libro fue escrito con la intención de popularizar algunos conceptos matemáticos.

Publicado por primera vez en Brasil en 1949, El hombre que calculaba es una serie de relatos, cada uno basado en un problema matemático clásico.

El protagonista es el matemático y místico persa Beremiz Samir, quien usa sus habilidades matemáticas para resolver los problemas que encuentra en el camino, asombrar y divertir a la gente, resolver disputas, hacer justicia y, finalmente, ganarse el corazón de una bella princesa. Este hombre descubre sus talentos matemáticos cuando dicha joven, que trabaja para un hombre rico, contaba todas las ovejas del rebaño. Al notar que se le hacia fácil, comenzó a practicar con aves y otros animales. algunos de los números magicos que se relatan en el libro son; “los cuatro cuatros”, “el nº142857”. (el libro es muy recomendable)

Autor: Malba Tahan
Editorial: Pluma y Papel
ISBN: 9789871021338

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment