GIRA SEVILLA (Enero 2019)

Siempre digo que lo que más me gusta de mi trabajo de calculista es visitar centros educativos, pudiendo así compartir con profesores y alumnos mi pasión por los números… y mostrar con diversas anécdotas vividas la importancia que tiene el manejarlos bien. La sociedad vive un cierto proceso de analfabetismo numérico (sólo tenemos que prender…

Detalles
Matamoros-Tamaulipas

GIRA MÉXICO (Otoño 2018)

Dos semanas disfrutando por este maravilloso país… Iniciando en Matamoros con el II Campeonato Estatal de Cálculo Mental; y participando en el Congreso de Innovación Tecnológica, organizado por la Universidad Tecnológica de Matamoros. Otro de los puntos importantes de esta gira fue la conferencia para maestros de Telebachillerato en la capital de Veracruz (Xalapa). Y,…

Detalles
Presentación en Palma de Mallorca

ALBERTO COTO: EMBAJADOR DE LA SÚPER LIGA-SUPERTICS DE CÁLCULO MENTAL

Ha sido una semana frenética presentando La Súper-Liga de Supertics, para niños de Primaria. Palma de Mallorca, Gerona, Barcelona, Madrid, Málaga y Córdoba, fueron las ciudades elegidas. 180.000 alumnos de toda España están ya inscritos a un evento único, donde  el entrenamiento y la constancia son básicos. Habrá numerosos premios para los más tenaces, y…

Detalles
Explicación de técnicas

Gira Centros Educativos (Valencia)

Durante el mes de abril tuve el privilegio de impartir una serie de conferencias-demostraciones en centros educativos de la provincia de Valencia. Un total de 25 centros  de las siguientes localidades: Valencia, Puerto Sagunto, Sagunto, Gandía, Xirivella, Cheste, Cullera, Almussafes, Torrent, Manises, Tavernes de la Valldigna, Enguera, La LLosa de Ranes y Godella.   Valencia…

Detalles

En el «Día de Pi»

Empecemos diciendo que Π (PI) es la 16ª letra del alfabeto griego… Π es la relación  constante que existe entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia, de cualquier circunferencia, desde la más pequeña y hasta la más grande (P / D= Π). Allá donde veas una  circunferencia, allá donde veas algo redondo, ahí siempre está…

Detalles